Una genial idea que alerta de los peligros del cambio climático por medio de la escultura efímera... precioso e impactante. Templo de
Greenpeace también plantó un dibujo que representa el trabajo de los agricultores en un campo de arroz orgánico de Tailandia, para reclamar que el gobierno proteja el cultivo de la ingeniería genética y el cambio climático.
Como sabréis la ingeniería genética no es siempre respetuosa con la herencia biológica y la subyuga a el mayor rendimiento económico de las producciones de especies tratadas genéticamente (entre otras por la pantagruélica compañía Monsanto). Dicha compañía, por lo que me comenta un amigo ingeniero agrónomo, pretende monopolizar la agricultura desde su base, acabar con las especies autóctonas y que en un futuro inminente todo aquel que quiera plantar sus hiperadaptables semillas le pague por derechos de autor. Ya se han dado casos en los que dichas plantas al ser muy resistentes y fértiles han polinizado terrenos ajenos acabando con las variedades locales y demandando el dinero de su inesperado uso a los campesinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario