domingo, noviembre 22, 2009

Sugerencias musicales para un amante del rap


Señores de 2º de bachillerato se abre el periodo de sugerencias para convertir a Yime a cualquier otra música que no sea el Rap y que tenga melodías y armonías. Es decir cualquier cosa que sea digna de emitirse en Piraña Fm queda descartada.
Y el tiempo empieza ya:
1- "El marmol" O'Funk'illo
...
¿Alguien puede aportar algo que pensáis le pueda molar?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

high times - jamiroquai!

Anónimo dijo...

The Clash - I Fought The Law
En general ese grupo es muy bueno. La de police on my back o london Calling son las mas conocidas. Si esto no mola están super bien The cat empire. Del estilo que yo mas escucho que se hacen llamar Indie de independientes (discrepo) cualquiera de The Strokes, Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand y muchos mas, Late Of The Pier - Broken y de ese mismo grupo la de fucker son tremendas. Por poder te podria poner una lista interminable de musica pero no se si te molaria asique ya me diras a ver que te parece.
Andy

El que suscribe dijo...

Late of the Pier... no están mal, bastante zapatilla, en el rollo "angloindie" este que dices, no se si conseguirán convertir a Yime
Yo voy a tirar por grupos que medio rapean en alguno de sus temas y lo enrriquecen con la base rock, funk, pop o lo que sea...
Beastie Boys- "Intergalactic"
Rage against the machine- "Killing in the name", "Bulls on parade"... quizás demasiado movimiento de cuello para mi vetusto cuello.

Ahora... ¿sabemos lo que es un 4/4? sí hombre, ese ritmo omnipresente en toda canción disco, techno, rap: 1,2,3,4,1,2,3,4... ¿Por qué sólo usar ese ritmo habiendo muchos más: 2/4, 3/4, 5/4, 7/4, 6/8...?
He aquí mi apuesta más personal Sobrinus, un trío de Mostoles ya desaparecido al que considero entre los mejores grupos que ha dado el país tanto a nivel técnico como en sus letras, acentuadas de la manera más original que jamás vi... Temas como "Hit", "Puro Macho", "Vives cómodo", "Homo Erectus"... son buenas muestras de como tres personas pueden hacer algo genial, aunque eso ya lo demostró The Police.
Pero si quieres darte cuenta de que hay música para hacer movidas y otra que requiere de una escucha activa para recorrer el viaje sensorial que te ofrecen: King Crimson: "Three of a perfect pair", "Frame by frame", "Red"... desde el 68 reventando cabezas!

Anónimo dijo...

ELSSO RODRIGUEZ - LA FLORIDA SPLENDOR

SUENA UN POCO GAY PERO BUENO, ES TODO UN VASCO-BRUTO AISKOLARI

Anónimo dijo...

HOLA. Quería comentar algo respecto al tema del gusto musical de Yime. Sinceramente os animo a que abandonéis el loable intento de modificar sus gustos musicales, ya que os lo aseguro, llevo intentándolo unos cuantos años y sin recoger ningún fruto que denote síntomas de mejora en su patología. Vamos que al chaval le gusta el rap y de momento no parece que quiera cambiar de gustos. He intentado de todo y durante muchos años como os decía antes. ha escuchado horas y horas de los clásicos: los Stones, Lou Reed y la Velvet, Bowie, los Clash (que ya apuntáis en vuestros cometarios), se ha hartado de escuchar a los Pnk Floid, Roxy Music, Elvis Costello... etc, y por supuesto al maestro Dylan y demás genios musicales que en mi opinión habría que ponerles por lo menos una calle en Madrid (se lo propondré a Albertito) también le he animado, y creo que con algo más de éxito, a que escuchase a algunos raperos yankies que mezclan de manera muy acertada el Rap y el Soul y bueno esto parece que le entra mas, no sé.
Yo lo que pienso es que básicamente el como otros muchos chavales de su edad se identifican con las letras de los raperos españoles y eso de "she`s my babe rock and roll" como que no les llega mucho y prefieren que les cuenten historias más cercanas a ellos, aunque la verdad hay algunos que sueltan cada burrada en sus "canciones"??, pero bueno es lo que hay.
De todas formas muchas gracias por el intento de domesticar a Yime y animo, podéis seguir proponiendo grupos y estilos y así yo (que soy un clásico como habréis podido observar) cuando me meta en este blog conoceré a artistas nuevos para mí. Repito gracias.
Creo que el próximo 2 de febrero vienen a Madrid loa Artic Monkeys que a mi particularmente me molan mucho, asi que le invitaré, si quiere, a acompañarme y al o mejor escuchando un directo tal vez le entre el gusanillo de abrir su mente a nuevos compases.

El que suscribe dijo...

juasujasujas! Seguiremos en la lucha! ;P

Anónimo dijo...

yo a los Artic tembién les iba a ir a ver pero voy a cruzar los dedos para que confirmen en el FIB. Si en navidad aún no han confirmado me pensare cojerme la entrada.
Yime ya no la música porque está claro que no hay manera pero porfavor mira el videoclip de esta canción. Te va a encantar. Oscar ya me diras como lo hacen porque me encanta.
http://www.youtube.com/watch?v=_9KFT5ImlxA
la canción se llama fight like apes-tie me up with jackets
Rafa está claro que tienes buen gusto musical :P
Andy

El que suscribe dijo...

Pues en cuanto al videoclip... es un currazo. Supongo que primero se graba el video y parte por parte se van dibujando los fotogramas escogidos con pincel y acrílicos (pudiera ser utilizando una tableta wacom pero me parece demasiado analógico), esos fotogramas pintados se yuxtaponen en un editor de video y con un programa del estilo Adobe Aftereffects se les aplica esa distorsión que hace que varíen dándoles cohesión a los distintos fotogramas (no se si viste en Photoshop el efecto licuar, algo así pero en imagen animada), las gotas que crecen y decrecen pueden ser fotos a agua con acuarela al ser absorbidas por papel y siguiendo un proceso similar... suena más o menos fácil, pero son muchas horas.
Por cierto están chulos los señores.

El que suscribe dijo...

Ya está, se acabó, ahora no hay excusa... el cantante (desfina un poco, vale...) de Violadores del Verso se ha unido con la banda de jazz "Jazz magnetism" y están empezando a desarrollar su "nuevo" lenguaje... "Kase O & Jazz Magnetism" se llaman
http://www.myspace.com/kaseojazzmagnetism
y un video...
http://www.youtube.com/watch?v=QBVunP7wTB4
JA!

Anónimo dijo...

oscar desiste tio..soy muy raro...kaseO me gusta...pero me gustan sus canciones de 1999-2004.todo lo ke ha sacado despues es bastante distinto en cuanto a estilo, es mas para gustarle a TODO el mundo y poder vender...nose.
de todas formas lo escuchare a ver ke tal jeje

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg
El video que te comenté en clase Oscar. Este hombre demuestra en 10 minutos como la música son cuatro acordes que se repiten una y otra vez. Es buenísimo.
Andy

El que suscribe dijo...

Bueno, bueno.. ¡ya está!
Mamá Ladilla "Mejor que Gloria Fuertes" escuchad en esta dirección:
http://listen.grooveshark.com/#/search/songs/?query=mejor%20que%20gloria%20fuertes

El que suscribe dijo...

Bueno, bueno.. ¡ya está!
Mamá Ladilla "Mejor que Gloria Fuertes" escuchad en esta dirección:
http://listen.grooveshark.com/#/search/songs/?query=mejor%20que%20gloria%20fuertes